de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 15 de Abril de 2020

Murió el hombre de Jaime Prats internado en Alvear por Coronavirus 

Se trata del anciano de 74 años, a quien le dio positivo el test de Covid-19 el pasado sábado. 

Miercoles, 15 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/04/2020

La pandemia del Covid-19 suma la sexta víctima mortal en nuestra Provincia. Se trata del paciente sanrafaelino de 74 años, que diera positivo de Covid-19 el pasado sábado.

El hombre, oriundo de Jaime Prats, se encontraba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear por la distancia geográfica que separa al distrito sanrafaelino con el vecino departamento.  

Cabe recordar que el paciente tenían antecedentes de cáncer y EPOC. Si bien durante los primeros días no tuvo complicaciones y permanecía en sala común, ayer se agravó su estado general.

Mendoza cuenta con 62 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 8 personas de alta y 6 fallecimientos por COVID-19.

Medidas preventivas en el distrito

Mientras tanto en Jaime Prats continúan en aislamiento preventivo total (es decir que no pueden salir bajo ninguna circunstancia) al menos de 54 personas que habrían tenido contacto con el ahora fallecido o al menos uno de los integrantes de esas 12 familias, por lo que se dispuso que la medida abarcara a cada una de ellas.  

Entre ellos, se encuentran los integrantes de la propia familia de este hombre, que lamentablemente no podrán despedirse, ni realizar el velatorio y sepultura del cuerpo, por los protocolos establecidos en torno de esta enfermedad.